top of page
PROGRAMAS POSTSECUNDARIOS

 

La Oficina de Admisiones de High Alternative Education distribuye, recibe y evalúa las solicitudes de admisión.

 

Requisitos de Admisión:

 

I. Estudiantes con cuarto año o equivalente deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  •    Cumplimentar una Solicitud de Admisión

  •    Cumplimentar y firmar un Acuerdo de Matrícula (Contrato).

  •    Copia del diploma de escuela superior o un equivalente reconocido*     o una transcripción     de créditos que certifique haber  completado todos los requisitos de graduación.

  •    Costo de admisión no reembolsable de $25.00

  •    Entregar Certificado de Inmunización (si es menor de 21 años)

       *Se entenderá como equivalente reconocido que el estudiante muestre mediante certificación fehaciente que ha completado un programa de High School en una escuela pública adscrita al Departamento de Educación de Puerto Rico  de una escuela privada autorizada  para operar por el Consejo de Educación de PR (antes Consejo General de Educación) o que tenga   estudios en el extranjero que hayan sido validados como equivalentes a un cuarto año por el Departamento de Educación de PR o ue haya aprobado las exámenes de equivalencia GED  o de la División de Estudios Libres del Departamento de Educación de Puerto Rico (Ley 217) .

High Alternative Education ofrece modalidades educativas presenciales y a distancia. Cuando el estudiante escoge la modalidad a distancia, envía su información a través de correo electrónico para cumplimentar la solicitud de admisión, entre otros documentos. La Institución sigue el proceso cumpliendo con todas las normativas de privacidad de datos.

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

 

Completar y someter la solicitud de admisión. La misma puede ser obtenida en la Oficina de Admisiones de la Institución. Someter junto con la Solicitud los requisitos de admisión arriba mencionados.

Los estudiantes procedentes de aprendizaje en el hogar (home-schooling) deberán presentar:

 

  • Evidencia de haber completado un programa de estudios equivalentes de escuela superior

 

  • Declaración jurada que destaque que el estudiante culminó estudios por la modalidad de aprendizaje en el hogar (home-schooling).

 

Nota: Si el solicitante demuestra que satisface la mayoría, pero no todos los requisitos, podrá ser matriculado siempre y cuando se comprometa a entregar la evidencia faltante en o antes de 30 días a partir de la fecha de comienzo de clases. Su matrícula será condicionada, de no cumplir con la entrega durante los 30 días concedidos podría resultar en una cancelación de matrícula.

Transparent Texture
EDUCACIÓN A DISTANCIA

La educación a distancia en High Alternative Education es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no asisten físicamente a nuestras instalaciones. En este sistema de enseñanza, el estudiante recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico, la plataforma “Google Classroom” u otras posibilidades que ofrece Internet, permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida, cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información. A este aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico ("E-learning" en inglés). La plataforma utilizada por High Alternative Education actualmente para impartir clases en esta modalidad es “Google Classroom”. ​
 
Dependiendo del programa de estudios, los estudiantes sólo asisten a la institución físicamente para realizar los laboratorios que no pueden ofrecerse a distancia, recibir tutorías, o bien para realizar exámenes presenciales, determinados previamente por los profesores y discutidos en cada termino.  
 
Actualmente, con la autorización final de la Junta de Instituciones Postsecundarias y de nuestra agencia acreditadora ACCSC, High Alternative Education puede ofrecer sus programas 100% a distancia, sirviendo de beneficio a todos los estudiantes que así lo solicitan.
 
Nuestra expectativa es que el desempeño del estudiante en cursos a distancia sea similar o mejor que su desempeño en clases presenciales.

bottom of page